El proyecto English+Time surge de la apuesta por el aprendizaje de la lengua inglesa desde el primer momento en que los alumnos entran en contacto con la enseñanza.
Las clases están incluidas en su horario escolar, logrando así, un mayor aprovechamiento del tiempo que los alumnos permanecen en el colegio.
En Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, las clases se desarrollan enfatizando el componente comunicativo oral de la lengua inglesa y trabajando con una metodología activa, lúdica y motivadora para ellos.
Al disfrutar de una hora más cada día, el profesorado puede apoyar los contenidos de la asignatura curricular, sirviendo tanto de refuerzo como de ampliación para los alumnos. Es decir, aprenden un nuevo idioma sin apenas darse cuenta, jugando y pasándolo bien que en el fondo es lo más importante.
En el resto de los cursos de Primaria y Educación Secundaria, las clases tienen un cambio de enfoque. Aparte de trabajar con metodologías activas y ampliar contenidos del día a día, los alumnos tienen la gran suerte de poder obtener un título oficial reconocido mundialmente de la Universidad de Cambridge que les será extremadamente útil para su futuro.
En el curso 22/23, el Centro ha entregado diplomas oficiales de los siguientes niveles: A1, A2, B1, B2 y C1. En este curso escolar, hay incluso alumnos matriculados en el nivel C2, siendo este el máximo nivel de inglés reconocido.